.

.

lunes, 22 de junio de 2015

AMÉRICA GUERRERO GONZÁLEZ


Éxtasis


Despacio, lenta, sutil
con ardiente pasión
la lengua frenética busca…
Serpentea inspirada
baja, baja, baja,
a la fascinante línea recta
sube inconsciente de Sur a Norte
de Norte a Sur.
La circunda, la recorre a placer.
oscila…
gira…
dibuja espirales.
Crea sueños
de respiración agitada,
de efluvios.
Los músculos se tensan,
se estrellan los sexos
la explosión se aproxima
gozo,
me deleito,
aprieto…
Se desborda el caudal.




Entre impulsos y latidos…


Melodías, melodías,
otra melodía habita mi canción.
Música anidada en el recuerdo…
cincelada en fibras
de mi cansado  cuerpo.
Algunas con sabor disperso
otras con deseo perdido.
Cadencias… te llevan a
otros brazos
a otro fuego a otro camino…
Mientras…
¡Muerdo la línea de los celos!
Canto vestida de la luna
viajo a mundos distantes
mi boca anida y calla.
Detona el presente
somos palabras en busca de sentido;
nos quisimos tanto, tanto, tanto.
Sueño el gorjeo de pájaros,
la sonrisa… las caricias.
Mis labios abren tu puerta
florecen mis ojos,
en tu impaciencia.

 Escucho tu voz entre voces 
ojos fulminantes, manos hábiles; 
en mis senos estás escrito.
La lluvia… llora.
La melodía sangrante…
arranca impulsos y latidos.

Dormimos frente a frente
entre dementes versos y conciertos. 
Te beso audaz… 
dispuesta a entregarme en el tálamo
te busco en espiral y te deletreo en el
reloj colmado de presente.




América Guerrero González
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario